Syngenta adquiere Pasteuria Bioscience

Syngenta anuncia que ha acordado adquirir Pasteuria Bioscience, Inc., una empresa estadounidense de biotecnología. Desde 2011, Syngenta y Pasteuria han conformado una sociedad tecnológica global exclusiva con el fin de desarrollar y comercializar productos biológicos para el control de nematodos parasitarios de especies vegetales, basados en la bacteria natural del suelo Pasteuria spp. Un proceso revolucionario in vitro permitirá desarrollar nematicidas rentables con un modo de acción novedoso. Su primer producto será un tratamiento de semilla para el nematodo de las raíces de la soja que se lanzará al mercado estadounidense en 2014.

 

En virtud del contrato suscrito, Syngenta adquirirá Pasteuria Bioscience por un desembolso total de 86 millones de dólares más pagos adicionales aplazados que ascienden a 27 millones de dólares.

Los nematodos son una plaga importante en todos los cultivos y la retirada de las antiguas soluciones limita a los agricultores. La adquisición facilitará la introducción de productos clave para complementar la gama de nematicidas químicos con que cuenta Syngenta y para respaldar las soluciones integrales en cultivos muy diversos como la soja, el maíz, los cereales, la remolacha azucarera y las hortalizas.

John Atkin, director de operaciones de Syngenta, declaró: «Los resultados de nuestro trabajo conjunto han demostrado que Pasteuria proporciona un control superior de los nematodos en una amplia variedad de aplicaciones. Pasteuria Bioscience ha desarrollado unos conocimientos fundamentales para la producción in vitro de esta bacteria, lo que permite la elaboración del nematicida a escala comercial. Se trata de otro ejemplo de nuestra estrategia de incorporación de controles biológicos a la oferta integrada de Syngenta a los agricultores».

Al Kern, director ejecutivo y presidente de Pasteuria Bioscience, comentó: «A Pasteuria Bioscience le entusiasma formar parte del equipo de Syngenta. Trabajamos en estrecha colaboración desde el año pasado y hemos avanzado considerablemente con varios productos para el control de los nematodos en diversos cultivos. Syngenta reconoce el potencial de la plataforma de Pasteuria y puede comercializarla en una gama amplia de productos para el mercado mundial».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *