Empresas de productos ecológicos se promocionan en el mercado británico

La Agencia de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado una misión comercial a Reino Unido que se desarrollará desde el 18 al 20 de septiembre en Londres y en la que participarán empresas que comercializan productos ecológicos en Andalucía. De la provincia de Almería tomarán parte en esta acción promocional, LQA Thinking Organic, Natural Crunch. Los representantes de las empresas participantes -diez en total- llevarán a cabo reuniones con importadores británicos con el fin de llegar a establecer acuerdos. Desde Extenda señalan que el objetivo de esta misión comercial es que «las empresas andaluzas participantes conozcan el mercado británico y se introduzcan en él».

 

Las reuniones se realizarán en la sede de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres Extenda y «servirán para promocionar la oferta de las empresas andaluzas relacionadas con el sector de la alimentación y bebidas ecológicas en el país británico». Van a participar, según detallan desde la Administración andaluza, «23 empresarios británicos, entre los que se encuentran importadores, distribuidores y fabricantes. También se realizarán visitas a tiendas especializadas de alimentación ecológica y mercados de productos frescos (Whole Foods Market, Planet Organic, Supermercados Waitrose, Supermercados Marks & Spencer, Fresh and Wild), así como el establecimiento The Natural Kitchen, especializado en productos andaluces».

Según los datos de los que dispone la Agencia andaluza de Promoción Exterior Gran Bretaña representa al tercer mercado europeo de productos ecológicos, después de Alemania y Francia. «Como ocurre con el aceite de oliva, el mercado británico de productos ecológicos depende de las importaciones de una manera muy significativa». Andalucía ha exportado a Reino Unido en el primer semestre de 2012 un total de 368,6 millones de euros en agroalimentación y bebidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *