Arias Cañete aboga por un mecanismo nacional de apoyo a la integración cooperativa

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el gran problema del campo español es la atomización de los productores y el pequeño tamaño de las cooperativas. «Como el productor está muy atomizado, no tiene capacidad para negociar los precios con la industria.», por lo que se hace necesario «buscar un mecanismo nacional de apoyo a la integración cooperativa, y conseguir que los productores puedan concentrar la oferta y negociar los precios con la gran distribución».

 

Así lo ha reiterado hoy el ministro en el programa «La mañana de Buruaga», de la Cadena COPE, donde ha indicado que, con ese objetivo, se va a modificar la ley básica de cooperativas, así como la ley de la cadena alimentaria, para conseguir un mayor equilibrio de la cadena de valor y lograr que los productores perciban unas rentas más justas.

Asimismo, Arias Cañete ha subrayado la importancia de promover la internacionalización de los productos, a través de la elaboración de planes de fomento de la exportación. «En este momento, el sector más dinámico de la economía española, en lo que se refiere a las exportaciones, es la industria agroalimentaria, con una balanza comercial positiva», ha destacado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.