La Junta de Andalucía avanza en las obras de mejora de dos caminos rurales de Vélez-Blanco

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente continúa con los trabajos de mejora de dos caminos rurales del municipio de Vélez-Blanco, unas obras que se iniciaron a mediados del pasado julio y que tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las obras, dentro del Plan ‘Encamina2’, permitirán la reforma de más de 12 kilómetros de vías rurales que dan acceso a un importante número de explotaciones agrarias. El presupuesto de ejecución del proyecto es 177.000 euros, que asume en su totalidad la Consejería.

 

Los caminos sobre los que se está trabajando –ambos de titularidad municipal- son el de Las Juntas, de 4,8 kilómetros de longitud; y el de topares-fuente Pastores, de casi 7,8 kilómetros. En el camino de Las Juntas, además del perfilado de las cunetas y la remoción del terreno, se construyen cuatrro pasos de salvacunetas y un badén de firme rígido de hormigón. En el de topares-Fuente Pastores, el proyecto incluye el hormigonado de las cunetas, la remoción de un tamo del terreno original, refino planeo y compactación de otro tramo, construcción de seis badenes de firme rígido de hormigón, dos escolleras y más de 3,4 kilómetros de firme con zahorra artificial.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, recuerda que el Plan ‘Encamina2’ lo ha puesto en marcha la Junta en respuesta a la demanda del sector agrícola y ganadero de Andalucía, «y a la vista de que muchos Ayuntamientos, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, no pueden atender las obras de mantenimiento de sus caminos rurales, unas infraestructuras que suponen un pilar fundamental para el desarrollo agrícola, ya que fomentan la cohesión social y territorial, lo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de los productos andaluces».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.