Diputación presenta el Día de la Vendimia y el Mercado Agroalimentario de Alboloduy

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana los actos del III Día de la Vendimia y II Mercado Agroalimentario y de la Artesanía de la Alpujarra Almeriense, que se celebra entre los próximos días 15 y 16 de septiembre en Alboloduy. Acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Salvador Matarín, la diputada ha destacado la importancia de este evento «de cara a la promoción de los productos de Almería y de las empresas de la alpujarra, al tiempo que ofrecemos alternativas turísticas en los municipios de interior». Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alboloduy y ASEMPAL y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, Cajamar y el Consorcio de Municipios del Medio Andarax y Bajo Nacimiento.

 

Según ha explicado el alcalde de Alboloduy «se trata de un evento que hacemos coincidir con la recogida de la uva temprana y que está destinado a promocionar un sector que diversifica la economía provincial». «Con la celebración del Día de la Vendimia y el Mercado Agroalimentario y de la Artesanía de la Alpujarra pretendemos además dinamizar, promocionar y desarrollar la zona desde el punto de vista turístico y empresarial», ha añadido Matarín.

Paralelamente al Día de la Vendimia, se va ha celebrar el Mercado Agroalimentario y de la Artesanía de la Alpujarra, que cuenta ya con su cuarta edición, «y que este año hemos unido al Día de la Vendimia para conseguir una mayor repercusión para las empresas de la zona», ha señalado el alcalde. Matarín ha explicado que la iniciativa cuenta ya con más de una veintena de empresas inscritas «aunque esperamos que durante esta semana sigan sumándose otros empresarios de la zona».

El alcalde ha explicado que «también hemos querido dotar a estos eventos de un carácter lúdico, para lo que hemos recuperado el ‘Festival de Bandas’, en el que van a actuar la Banda de Música ‘San Nicolás de Bari’ de Alhama de Almería y la Banda de Música ‘La Mezquita’ de Alboloduy».

Por último, Antonio Salvador Matarín ha destacado que «se trata de unos días muy importantes para Alboloduy ya que coinciden con la celebración de los actos en honor del Santo Cristo de la Humildad». En total, el alcalde estima que pueden acudir hasta el municipio unas 2.500 personas en todos los actos que están previstos durante el fin de semana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.