El Foro de Innovación de la UAL organiza una jornada sobre soluciones para los residuos de biomasa de los invernaderos

La jornada tiene por objetivos debatir sobre la necesidad de gestionar los residuos agrícolas de biomasa generados en los invernaderos de la provincia de forma ambientalmente correcta para garantizar la buena imagen de la producción agraria. También se pretende buscar soluciones, técnicamente viables, económicamente eficientes y ambientalmente correctas para el aprovechamiento de las biomasas, considerando especialmente las posibilidades de su uso para producir combustibles o energía eléctrica renovable.

 

Además, esta sesión quiere también servir para ilustrar sobre las ventajas de una gestión sostenible de los residuos tanto para el medio ambiente como para mejorar la imagen de marca de los productos agrícolas de la provincia.

En esta “Jornada sobre soluciones sostenibles para los residuos de biomasa de los invernaderos”, organizada por la Fundación Mediterránea y la Universidad de Almería, colaboran el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG), el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la UAL, el CIESOL, el Centro Mixto UAL-Ciemat, el Centro de Biotecnología Agroalimentaria de la UAL (BITAL), y el Consejo Social de la Universidad de Almería.

La sesión está destinada a asociaciones de agricultores de la provincia, empresas relacionadas con el sector agroalimentario y la salud humana, empresas de los sectores de tecnología y producción de energía eléctrica con biomasa, empresas de gestión de residuos, ayuntamientos y administraciones públicas, organizaciones y asociaciones empresariales, investigadores de la universidad y alumnos de grado, másteres y doctorado.

Ya han confirmado su participación en la jornada Antonio Escobar Lara, jefe del Área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido; Pedro Rodríguez Muñoz, director de la División de Ingenería de INERCO; Francisco Camacho Ferre, director de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la UAL, y Óscar Huerta Pujol, especialista en tratamientos biológicos de la empresa CESPA. Todos ellos participarán en una mesa redonda.

La jornada se celebrará el próximo jueves, 13 de septiembre, en la Sala de Conferencias de la Facultad de CC. de la Salud, en horario de 16:30 horas (inauguración) a 19:30 h. (clausura).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *