El próximo día 7 finaliza el plazo para solicitar ayudas a la promoción de productos de calidad diferenciada

Hasta el próximo día 7 podrán presentarse ayudas para la promoción de productos con calidad diferenciada correspondientes a la convocatoria 2012-2013, de acuerdo con la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 24 de julio. Estas ayudas, a las que pueden acogerse las 26 Denominaciones de Origen Protegidas y las 5 Indicaciones Geográficas Protegidas de Andalucía, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

El plazo de ejecución de las acciones relativas a este período está fijado entre el 16 de octubre del presente año y el 15 de octubre de 2013. Por otro lado, las solicitudes para la convocatoria 2013-2014 podrán presentarse del 15 al 30 de noviembre de 2012 y las acciones para las que se solicita esta subvención deberán desarrollarse entre el 16 de octubre de 2013 y el 15 de octubre de 2014. La cuantía máxima total para las dos próximas convocatorias de esta línea de subvenciones, 2012-2013 y 2013-2014, asciende a tres millones de euros.

Beneficiarios y actuaciones

Según se establece en las bases reguladoras de las subvenciones para la promoción de productos agroalimentarios con calidad diferenciada, pueden acogerse a esta línea de ayudas tanto Consejos Reguladores de denominaciones de calidad como asociaciones que participan en programas de calidad de alimentos validados en la normativa europea de aplicación como son los relativos a la Producción Ecológica o las Es-pecialidades Tradicionales Garantizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas ayudas se dirigen a gastos derivados de la puesta en marcha de actuaciones en materia de desarrollo de actividades de información y promoción destinadas a inducir al consumidor a adquirir productos incluidos en el marco de programas de calidad diferenciada de los alimentos. Estas acciones deben orientarse a la puesta en valor de las características o ventajas específicas de estos productos, especialmente, en lo referente a la calidad, los métodos de producción y el respeto por el medio ambiente.

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