Agrinature Indálica lanza al mercado un hilo biodegradable que facilita la gestión de restos vegetales

Agrinature Indálica ha lanzado al mercado un producto que responde a las necesidades del sector, en tanto en cuento, se compone por un material que es acorde a las cada vez mayores exigencias medioambientales que se suceden en la actividad agraria. Se trata de un hilo Biodegradable, para el entutorado de plantas, denominado ‘Agri-Nature’ . Así, Agrinature ofrece la oportunidad de llevar a cabo un entutorado ‘limpio’ en las plantaciones hortofrutícolas y que posteriormente se pueda ejecutar un tratamiento de los residuos agrícolas, ofreciendo la posibilidad de generar, de manera más cómoda, un valor añadido en la gestión de los restos vegetales.

 

Este hilo biodegradable, explican en Agrinature Indálica, «es un producto a base celulosa y polímero de la misma, que permite cumplir perfectamente con el ciclo de cultivo y una vez finalizado el mismo, puede ser tratado directamente, junto con el residuo vegetal, en la elaboración de compost y que sometido a las mismas condiciones de obtención del mismo, el hilo desaparece. Cuando el agricultor decide utilizarlo como abono sideral, una vez triturado el residuo por la máquina correspondiente e incorporado al suelo y en función de la humedad del suelo, los restos del hilo desaparecen rápidamente. Para las plantas en las que se gestionan los residuos vegetales que se generan en los invernaderos tras el cultivo, «la aportación del hilo biodegradable a la producción, permitirá una disminución de costes en la gestión de los residuos, redundando en beneficio del agricultor. Una vez tratados los residuos y por la inocuidad del hilo biodegradable, nos permitirá resaltar los valores respeto del medio ambiente», exponen desde la empresa.

En Agrinature señalan que con este producto se solucionan parte de los problemas que se generan, en estos momentos, con la utilización de rafia plástica para el entutorado. Y es que, contextualizan en dicha empresa, «actualmente el agricultor no puede reutilizar esos residuos en hacer compost y no disponer de los medios industriales necesarios para eliminar la rafia plástica». Asimismo, añaden, «en la mayoría de las plantas de recepción de residuos agrícolas priman aquellos residuos vegetales que lleguen a planta sin rafia, ya que en estas plantas de recepción, se crea una gran dificultad en el reciclado por tener que someter a una separación de la rafia por algún método industrial con el consiguiente incremento de costes, generando un rechazo o un subproducto a reutilizar con otro proceso industrial y a su vez con restos plásticos indeseables». Con ello, concluyen, se genera una problema, tanto para el sector hortofrutícola, como para las administraciones públicas, a la hora de conseguir que se respeten todas las normativas de respeto al medio ambiente.

Subvención

Según detallan en Agrinature, «este hilo biodegradable forma parte de los productos subvencionables a través de los fondos operativos, teniendo como referencia el Real Decreto 1337/2011». Y es que, «las administraciones están concienciadas con el respeto al medio ambiente», valoran en la empresa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.