Almería recibe 1,8 millones de euros para forestación de tierras agrícolas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abonado 1,83 millones de euros para la forestación de tierras agrícolas en la provincia de Almería atendiendo a la solicitud de 446 expedientes abiertos. En total se han cubierto 15.103 hectáreas, según ha informado a través de un comunicado la Administración andaluza. En total, se han tramitado 557 expedientes en la solicitud del pago del presente año, por una cantidad total que supera los 2.768.000 euros, para la forestación de 20.132,55 hectáreas.

 

Almería es la segunda provincia andaluza en la que más expedientes se han pagado. La primera es Huelva, territorio en el que se han abonado más de 5,7 millones de euros para la forestación de 34.890 hectáreas. En total, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concretado el pago de más de 2.500 solicitudes relativas a estas ayudas correspondientes a 2012 por un importe total de 12 millones de euros. Con esta cantidad, aseguran desde la Junta de Andalucía, se cubre el 80% de todos los expedientes que se han tramitado para este periodo, el 64% de los pagos y el 69% de la superficie beneficiada por estas ayudas en 2012. En Andalucía han solicitado el pago de estas ayudas 3.225 expedientes cuya suma de territorio afectado asciende a cerca de 120.000 hectáreas y cuyo montante global supera los 18,8 millones de euros.

Esta línea de ayuda incluye dos tipos de subvenciones a la forestación de tierras agrícolas. Por un lado se establece una prima al mantenimiento, y por otro, la ayuda se concreta en una prima compensatoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *