FAECA alerta de la inseguridad creciente en el campo

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) solicitará una reunión con la Delegación del Gobierno para tratar la situación de inseguridad que sufren agricultores y ganaderos. En los últimos meses, las denuncias han ido en aumento y los robos se han profesionalizado, lo que está provocando una alarma generalizada en el campo andaluz.

 

Los ladrones ya no roban sólo producciones, principalmente de aceituna o ganado, sino también cobre, hierro, goma de goteros, abonos y gasóleo, y cada vez en mayores cantidades. En muchos casos, incluso, con destrozos importantes en las explotaciones.

En consecuencia, agricultores y ganaderos han manifestado en sus cooperativas la sensación de desprotección y la necesidad de que fuerzas de seguridad vigilen el campo y velen por su patrimonio.

Asimismo, FAECA considera necesario que haya mayor control sobre la chatarrería, a fin de detectar mercancías robadas, localizar a los ladrones y disuadir de futuras sustracciones en las explotaciones.

En este contexto, FAECA ya ha llevado a cabo reuniones con la Subdelegación del Gobierno en algunas provincias, estando pendientes otros encuentros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *