María Jesús Gómez y Miguel Montero ganan el concurso de recetas y el sorteo de melón ‘Bombón de Agroponiente’

Agroponiente ya ha dado a conocer los ganadores de las dos promociones que ha estado llevando a cabo durante este verano, en el marco de la comercialización de su melón ‘Bombón de Agroponiente’ que, como es sabido, es el único del mercado que asegura un grado determinado de sabor y al mismo tiempo divide su producción en dos categorías en función de la dulzura: Bombón Oro y Bombón Plata.

 

La acción de promoción consistía en un concurso de recetas que se ha estado desarrollando a través de la red social Facebook y un sorteo entre los clientes que se han inscrito en la web de ‘Bombón de Agroponiente’ (www.agroponiente.es/bombondeagroponiente). Ambas promociones están premiadas con una estancia de un fin de semana en el Hotel AR Almerimar, que ha sido el colaborador de Agroponiente en estas acciones, que de esta forma buscaban unir la difusión de un excelente producto agrícola como el Bombón de Agroponiente con el fomento de la urbanización de Almerimar (El Ejido, Almería) como destino turístico.

Los ganadores de ambos concursos han sido María Jesús Gómez Talaván en el sorteo entre clientes y el cocinero almeriense Miguel Montero en el concurso de recetas a través de Facebook, con su receta de ‘Suflé de Melón’. La elección del ganador de este concurso ha corrido a cargo del equipo de profesionales de cocina del Hotel AR Almerimar, mientras que el sorteo se ha realizado en un acto celebrado esta mañana en el propio hotel, en el que han estado presentes el gerente de AR Hoteles, Javier Escorial; el director del AR Almerimar, Antonio Pérez; el gerente de comercialización en origen de Agroponiente, Antonio Román; y uno de los integrantes del equipo de cocina de AR Almerimar, Juan Mengíbar.

Estas dos acciones de promoción y fidelización dirigidas a los consumidores por parte del melón Bombón de Agroponiente han cumplido su objetivo de promover el uso del melón en la cocina y también de acercar las especiales características de sabor de Bombón de Agroponiente al público, además de unirlo a la imagen turística de Almerimar y del Hotel AR.

Hay que recordar que la dinámica de ambas acciones ha consistido en que cada pieza de melón ‘Bombón de Agroponiente’ ha llegado al consumidor con un folleto que no sólo explicaba las características de Bombón de Agroponiente sino en el que el cliente encontraba una clave para, entrando en la web www.agroponiente.es/bombondeagroponiente, rellenar sus datos y participar en el sorteo de unos días de estancia en el Hotel AR Almerimar 4 estrellas (El Ejido). Mientras, el concurso de recetas a través de Facebook también contaba como premio otra estancia similar.

Para Antonio Román, gerente de comercialización en origen de Agroponiente, “la idea ha tenido unos resultados satisfactorios y no descartamos realizar otras similares en otros momentos del año. Se trata de seguir estrechando lazos entre el consumidor final y nuestros productos y, si para ello podemos contribuir a promocionar otro recurso fundamental para la provincia de Almería, como es el turismo, mucho mejor”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *