Hortofrutícola Costa de Almería promociona sus productos en México

La comercializadora Hortofrutícola Costa de Almería, que recientemente ha adquirido el centro de subasta Cehorpa que hasta la fecha pertenecía al Grupo AE, se encuentra promocionando sus productos en supermercados de México, a través de una acción programada por la Agencia Andaluza de Promoción exterior (Extenda) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La campaña se desarrolla desde el pasado 21 de julio. Se trata de la tradicional promoción ‘Sabores de España’ en los 89 puntos de venta que la cadena Superama tiene en México.

 

Junto a Hortofrutícola costa de Almería, participan en esta iniciativa promocional otras cinco empresas andaluzas que ofrecen entre otros productos, aceitunas, brandy, cerveza, chorizo, conservas vegetales, jamón, lomo o paleta. Así, participan Williams & Humbert, de la provincia de Cádiz, Sánchez Romero Carvajal 5J, de Huelva, Aceites Únicos de Jaén, y Cruzcampo y Jolca, de la provincia de Sevilla.

Esta acción comercial, explican desde Extenda, «consiste en ofertar a los clientes de la cadena de supermercados mexicana, tanto en el punto de venta como on-line, más de 300 productos españoles. Además, con el fin de adentrar a la población local en la cultura española, se ofrece una variedad de DVD’s sobre España y discos compactos con música tradicional». Además de la promoción que se lleva a cabo en estos puntos de venta, las compañías andaluzas al participar en esta actividad internacional es reforzar su presencia en el mercado mexicano y aumentar la cuota de ventas en el país. De esta manera, aseguran en Extenda, «las compañías andaluzas refuerzan su presencia en el mercado mexicano y aumentar la cuota de ventas en el país».

Andalucía fue la segunda comunidad autónoma española que más productos agroalimentarios y bebidas exportó a México el año pasado. En total, las operaciones comerciales que se ejecutaron con dicho país supusieron unos ingresos totales de 47,4 millones de euros, el 24,2% del total nacional y un 7,2% más que las ventas de 2010. Los productos hortofrutícolas supusieron el 18,2% del total de exportaciones andaluzas a México en 2011.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *