Ignacio López recibe la insignia de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola de Francia

El Director de Relaciones Internacionales de Asaja, Ignacio López García-Asenjo, ha sido nombrado Caballero de la Orden del Mérito Agrícola de la República Francesa, en reconocimiento “a su contribución a la intensificación de la cooperación bilateral de Francia y España en el sector agrícola y su trabajo y dedicación para favorecer el desarrollo de las relaciones entre ambos países”.

 

El acto de imposición de insignias tuvo lugar el pasado jueves en la residencia del Embajador francés en España, Bruno Delaye, y contó con la presencia de numerosas personalidades de las organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones sectoriales e interprofesionales, así como de la Administración, representada por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el Secretario General, Juan Sánchez-Brunete, junto con presidentes provinciales y miembros del Comité Ejecutivo y personal de Asaja acompañaron a Ignacio López en este acto de entrega de medallas.

Ignacio López es Licenciado en Derecho, máster en Derecho Comunitario e Internacional (IEE) por la Universidad Libre de Bruselas. Ha sido director de la oficina permanente ante la UE y es miembro de distintos comités consultivos y grupos de trabajo de la Comisión Europea y del Copa-Geopa, siendo representante de Asaja en numerosos encuentros de carácter europeo e internacional, y habiendo participado, entre otros eventos, en la creación del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas.

En el acto conjunto de imposición de medallas también fueron distinguidos Dª Concepción Sánchez Trujillano (Magrama), Almudena Rodríguez (Conxemar), Ana Isabel Blanch (Magrama), Alicia Langreo (Sabora) y Román Santalla (Inlac-UPA).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *