Thumper: Sabor muy dulce y alta resistencia a plagas y enfermedades

Nunhems, consciente de la importancia que tiene el sabor en el sector de la lechuga, cuenta en su portfolio con una variedad que satisface esta demanda del mercado: Thumper. Según explica el técnico especialista de lechuga de Nunhems, Gregorio Pérez, «se trata de una variedad que ofrece muchas ventajas para el consumidor final, ya que tiene un sabor muy dulce. Además, es una lechuga precoz y con lenta sobremaduración, con una ventana de recolección muy amplia».

 

Además, el especialista de Nunhems señala que «se trata de una lechuga que solapa muy bien las hojas, con lo que consigue un cierre perfecto y una buena formación del cogollo. Tiene un buen calibre, tipo cogollo de Tudela, y se puede utilizar en bandeja o en tarrina como corazón de Little Gem».

Alta resistencia a plagas y enfermedades

Dentro del mismo contexto, Gregorio Pérez resalta que la variedad Thumper «tiene un excelente comportamiento frente a fisiopatías como el tip-burn, así como alta resistencia al mildiu y pulgón rosado de lechuga Nr:0, siendo esto muy importante para los productores», ya que les confiere seguridad y ahorro en costes de tratamientos.

«La lechuga Thumper se adapta muy bien a las condiciones del sur de España, Cataluña, Levante y Andalucía. Esta hortaliza se destina fundamentalmente al sector de la gran distribución. Al ser un producto que precisa muy poca manipulación para su consumo, resulta muy cómoda para el consumidor», puntualiza Gregorio Pérez.

La mayor zona de producción de Thumper está en la Región de Murcia. Al ser una lechuga con muy buenas características gustativas, tiene un alto consumo. «Su demanda es buena en toda España, y se puede producir principalmente desde mediados de febrero hasta mediados de junio», indica el técnico de Nunhems.

Otras variedades: Attico e Intred

Dentro de su gama de Little Gem, Nunhems cuenta con Attico, una variedad muy conocida y apreciada en el sector. Se produce desde mediados de diciembre hasta finales de marzo y destaca por la fiabilidad en la producción. La gama se completa con Intred, que es una variedad con una tonalidad roja interna muy atractiva. Se produce en otoño – invierno, desde mitad de diciembre hasta finales de marzo».

«Attico y Thumper son variedades complementarias, ya que la primera es para otoño- invierno y la segunda para primavera. Intred, es una variedad que satisface la demanda del mercado de Little Gem roja.»

Todas estas variedades se destinan fundamentalmente al mercado nacional, aunque también se exportan, teniendo como destino principal Inglaterra.

Son variedades muy rentables para el agricultor debido a su alto porcentaje de aprovechamiento en campo y muy asequibles para el consumidor, pudiéndose encontrar en un formato de bandejas en los supermercados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.