El anticipo de las ayudas de la PAC beneficiará a 42.000 productores granadinos

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) celebra que el Comité de Pagos Directos de la Unión Europea haya aprobado el anticipo del 50% de las ayudas de la PAC, tal y como había solicitado esta Federación. En consecuencia, y a partir del próximo 16 de octubre, más de 42.000 solicitantes granadinos, principalmente olivareros, recibirán cerca de 70 millones de euros que ayudarán a paliar la crítica situación de precios de esta campaña.

 

Del total de solicitudes tramitadas en la provincia, 11.755 expedientes, es decir el 28%, fueron gestionadas a través de FAECA-Granada y por un importe que ronda los 30 millones de euros. De este montante global, 15 millones son los que resultarán adelantados, mientras el resto llegarán a partir del 1 de diciembre en el segundo pago.

FAECA-Granada subraya que ésta ha sido una de las reivindicaciones de la Federación a lo largo de todo el ejercicio, con idea de compensar los bajos precios percibidos por los productos agrícolas y ganaderos, así como los efectos de la sequía en la presente y próxima campaña, fundamentalmente en algunos cultivos como el olivo.

FAECA-Granada suma 85 cooperativas agroalimentarias asociadas, integradas por unos 30.000 socios agricultores y ganaderos, las cuales facturas 376 millones de euros y generan 6.000 empleos directos y miles de indirectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *