AgrupaEjido potencia su actividad en su subasta de La Redonda

Después de la venta de la nave de Cehorpa a Hortofrutícola Costa de Almería, el Grupo AE va a potenciar su actividad en centro ubicado en el polígono La Redonda. AgrupaEjido mantenía hasta esta campaña dos puntos de subasta en el municipio de El Ejido y en su plan estratégico de la compañía figuraba la reducción de su actividad a uno solo. Con la operación de traspaso acordada, avanzan en la implementación de dicho plan, y acaban, como apuntan, «con la duplicidad que estaba provocando que ambas subastas se hicieran la competencia». Además, la empresa mejora su situación financiera y le permite, «acometer los próximos años con absoluta solidez, solvencia y garantía de futuro». Ahora, AgrupaEjido ya se encuentra adaptando las instalaciones de la subasta de La Redonda para mejorar el servicio que ofrecen a los agricultores que confían en la empresa para comercializar sus productos hortofrutícolas. El Grupo AE confía en la ubicación del centro de subasta para que siga siendo una referencia en la venta de hortalizas.

 

La empresa se ha apresurado a comunicar a los agricultores la nueva situación de la empresa en El Ejido. Así, están informando a los productores que van a poder ser atendidos en La Redonda, así como en los demás centros que el Grupo AE tiene en servicio en otros puntos de la provincia de Almería. El equipo directivo de AgrupaEjido aprovecha, igualmente, para agradecer la confianza depositada hasta la fecha en el trabajo que se realiza en sus centros y recalcando que van a seguir apostando por el agricultor almeriense, tratando de comercializar las frutas y hortalizas que cultivan en las mejores condiciones posibles

En la última campaña AgrupaEjido ha mejorado los resultados de venta en relación a la anterior, principalmente en las operaciones comerciales registradas con pimiento y calabacín. Según han detallado desde la empresa, ha logrado afianzar, entre las subastas de la provincia, su liderazgo en pimiento, «ofreciendo los mejores precios medios a los agricultores e incrementando el número de kilos comercializados considerablemente». El aumento en volumen canalizado en la subasta en la última campaña ha sido del 25% en pimiento lamuyo. En pimiento California también se mantienen datos positivos en cuanto a la entrada de mercancía, con una subida de entre el 25% y el 5% dependiendo de la variedad, rojo, verde o amarillo. También han registrado un incremento, en este caso del 6%, en el volumen de pimiento italiano comercializado.

También han logrado mejorar su posición en la venta de calabacín fino, obteniendo «buenos precios para el agricultor».

Una de las fijaciones del plan estratégico de esta comercializadora hortofrutícola es la mejora de los productos que ofrece a sus clientes. «En nuestro objetivo de ofrecer calidad total y seguridad total hemos logrado duplicar la superficie GlobalGAP en sólo unos meses. Ahora nuestra estrategia se resume con dos nuevos conceptos: La Triple C (Calidad, Control y Confianza) y la Triple S (Seguridad, Sabor y Satisfacción)», explican en el Grupo AE. «Se trata de garantizar la seguridad de todos los productos y potenciar su sabor para satisfacer a los mercados más exigentes. Pero sin olvidarse de vigilar la Calidad y Controlar todos los procesos para seguir contando con la confianza de los consumidores».

AgrupaEjido ha demostrado que trata de diversificar la producción, así como la actividad que realizan. En este apartado destaca la colaboración que prestan en proyectos relacionados con la agricultura en otros países, aportando su experiencia en el desarrollo del modelo de cultivo bajo plástico.

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