Luis Planas recibirá a Coag para tratar la situación de las ayudas agrarias

En la ronda de reuniones que ha anunciado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que llevará a cabo con las organizaciones que representan al sector agrícola, ganadero y agroalimentario andaluz, el primer turno es para la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag). La próxima semana, Planas y su equipo se reunirán con los representantes de esta organización, para tratar, entre otros asuntos de interés para el sector primario, la situación de las ayudas.

 

Hasta la fecha, a través de las diferentes reuniones que ha mantenido el consejero con los representantes del campo, «la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha dejado clara su disposición a hacer frente a sus responsabilidades y a buscar una solución, con el fin de colaborar con el sector agrario, al que se considera estratégico para Andalucía».

En relación a las ayudas pendientes denunciadas públicamente por Coag, la Consejería admite que hay retrasos en la tramitación de algunas ayudas, pero en que otros casos no se puede hablar de demoras, ya que hay líneas de financiación que siguen abiertas, y por tanto no se han resuelto todavía. Además, «otras ayudas están pendientes de resolución por problemas o dudas en su tramitación o justificación», aseguran desde la Consejería de Agricultura.

En relación a Almería, la Junta asegura que «se han tramitado ayudas de la importancia de las medidas de carácter excepcional de apoyo al sector hortofrutícola como consecuencia de la alarma sanitaria generada por la bacteria E. coli o las ayudas al sector de frutas y hortalizas, que ascienden a 38,3 millones de euros, entre otras iniciativas de la Junta de Andalucía para apoyar al sector, como ayudas agroambientales, a agricultores en zonas de montaña, ayudas al cese anticipado a la actividad agraria o ayudas a la primera forestación».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *