La Junta estudia un proyecto empresarial para incrementar el reciclado de plásticos agrícolas en el Poniente

Aumentar el reciclado de residuos plásticos procedentes de la agricultura mediante el uso de nuevas tecnologías y fomentar el desarrollo local generando empleo son los dos objetivos principales del proyecto que la empresa Demplastic Reciclados S.L pretende poner en marcha en El Ejido. La delegada de Medio Ambiente de la Junta, Sonia Rodríguez, se ha reunido con responsables de la firma para conocer esta iniciativa que prevé la creación de 29 puestos de trabajo directos y estudiar posibles líneas de colaboración.

 

Demplastic Reciclados S.L. ha adquirido los activos de la planta de Denplax que durante más de una década se ha dedicado al reciclado de plástico agrícola y de postconsumo procedente del contenedor amarillo gestionado por Ecoembes, y ha puesto en el mercado un producto denominado ‘granza’ que se usa como materia prima en la fabricación de nuevos productos de plástico como tuberías, macetas, bolsas de basura, materiales sustitutos de la madera, etc.

La empresa destinará una inversión de casi 3 millones de euros a la modernización de las instalaciones, a la mejora de su eficiencia energética y a ampliar la actividad industrial con una nueva línea de negocio. Entre las medidas previstas se incluyen la creación de un departamento de investigación sobre el tratamiento de desechos plásticos que aún no se reciclan o el autoconsumo de energía eléctrica procendente de paneles fotovoltaicos. Se calcula que la nueva planta procesará el reciclado mecánico de al menos 24.000 toneladas anuales de residuos plásticos. La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha ofrecido ‘la máxima colaboración institucional en el desarrollo de este proyecto que contribuirá a una mejor gestión de los residuos de sector agrícola que beneficia al propio sector y a la calidad medioambiental del municipio de El Ejido y la comarca del Poniente’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *