Diputación y Navarra cierran un acuerdo de promoción de productos agroalimentarios

La Diputación Provincial y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra han cerrado un acuerdo de promoción bidireccional de productos agroalimentarios. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha viajado hasta Pamplona para mantener una productiva reunión con el máximo responsable de este organismo dependiente del Gobierno Foral de Navarra, Iñaki Goñi.

 

Durante la productiva reunión, han abordado este acuerdo que consistiría en promocionar los productos almerienses en Navarra y promocionar los productos navarros en Almería. En este sentido, Óscar Liria ha destacado que ambos gobiernos pueden hacer una buena promoción conjunta porque la producción que realizan es complementaria y no va a suponer una competencia. “Estamos muy satisfechos porque hemos llegado a un acuerdo que va a suponer la llegada de los productos de Almería hasta el norte de España, lo que puede redundar en un incremento de ventas para los productores almerienses”.

Asimismo, durante esta reunión Liria se ha interesado por la marca Reyno Gourmet, ya que es una marca que aglutina los productos de la Comunidad Navarra y es, a su juicio, el mejor ejemplo que puede seguir cualquier institución para tomar una iniciativa de estas características. En este sentido, el diputado de Agricultura ha explicado que desde Diputación ya se está estudiando la posibilidad de crear una marca a nivel provincial que permita promocionar los productos de Almería con una imagen común. “Aunque es un proyecto que está en estudio, creemos que Reyno Gourmet es el espejo en el que debemos de mirarnos para sacarlo adelante”, ha explicado.

Reyno Gourmet es ya una marca consolidada. Creada por el Gobierno de Navarra para la promoción de productos agroalimentarios de calidad, en sus tres años de andadura ha conseguido desarrollar una imagen común a todas las Certificaciones de Calidad de Navarra impulsando su notoriedad y prestigio y potenciando su desarrollo y expansión exterior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *