CASI celebrará el Año Internacional de las Cooperativas con unas jornadas

 

CASI celebra el Año Internacional de las Cooperativas con unas jornadas formativas que se desarrollarán 24 y 25 de julio, donde se explicará la importancia y cambios que atraerá la nueva Ley de Cooperativas Andaluza. Además, como afirma el presidente de CASI, José María Andújar, “queremos poner en valor el modelo económico de las cooperativas, que son un medio ideal para la relación y mantenimiento de empleo estable, y genera cohesión territorial y social”.

 

 

Las jornadas, dedicadas a los socios y con asistencia por invitación, se celebrarán en la Sala de Subastas de CASI, en Los Partidores, desde el martes, día 24, a las 9.30 horas, en sesiones de mañana, hasta la clausura el miércoles, a las 13.30 horas. A lo largo de las dos jornadas se tratarán temas como la incidencia de la jurisprudencia comunitaria en la configuración del régimen fiscal cooperativo; la cadena agroalimentaria en la que competimos; la nueva configuración de los órganos sociales en la nueva ley de cooperativas andaluza; la nueva ley y su influencia para mejorar la competitividad; y el sector agroalimentario en el nuevo contexto económico.

 

Ponentes

 

CASI cuenta para la celebración de estas jornadas con la colaboración de la Fundación Almería Social y Laboral y la Fundación San Telmo. Entre los ponentes, José Antonio Boccherini, director del Área Agroalimentaria de San Telmo; Fernando Faces, doctor en Ciencias Económicas y presidente del Comité de Mercados Financieros Internacionales; Juan José Hinojosa, catedrático de Derecho Fiscal y Tributario de la Universidad de Málaga; Carlos Vargas, profesor de Derecho Mercantil de la UAL; y Lorena Lozano, licenciada en Derecho y miembro de la Comisión Técnica de Redacción de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

 

El presidente de CASI, José María Andújar, destaca que “contaremos con los agentes implicados, que nos aportarán importantes propuestas para conocer y profundizar en la nueva Ley de Cooperativas Andaluzas”.

 

Las jornadas precederán al Día del Socio, que se celebrará el mismo miércoles, 25 de julio, a partir de 14 horas, y en el que socios y familiares compartirán un almuerzo, al que está prevista la asistencia de diferentes autoridades, y contará con más de 3.500 personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *