Diputación impulsa un proyecto piloto de agricultura en Fines

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, se ha reunido con el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez y el vicepresidente de ASAJA – Almería, Pascual Soler, para estudiar las posibilidades de introducir el sector agrícola como alternativa económica en el municipio. Según ha indicado Liria «se trata de buscar nuevas vías de producción distintas a las industria del mármol, que supongan una opción de empleo para la zona».

 

El diputado ha explicado la iniciativa surge a través del Ayuntamiento de Fines y de su alcalde «que ha pedido ayuda a Diputación para coordinar esta iniciativa preocupado por la situación de desempleo que viven muchas familias en el municipio».

En esta primera reunión se han establecido las primera líneas de actuación de un proyecto piloto por el cual se van a intentar poner en funcionamiento los huertos del municipio que se encuentran en la actualidad en desuso, buscando los cultivos más adecuados para la zona y que aporten además la mayor rentabilidad posible a los agricultores.

En este sentido, el diputado de Agricultura ha explicado que «se trata de poner en valor las zonas de cultivo que se encuentran abandonadas para que puedan servir como alternativa de empleo a las familias del municipio, especialmente a aquellas que cuentan con todos sus miembros en paro, que podrían así iniciar una actividad económica».

Para Óscar Liria «desde la Diputación vamos a seguir apoyando iniciativas como esta que redundan directamente en el empleo, sobre todo en una época de difícil coyuntura económica como en la que nos encontramos».

El próximo paso de este proyecto será mantener una reunión con los propietarios de estos huertos para informarles de las posibilidades de explotación agrícola de sus terrenos y para estudiar el inicio de una estrategia común para sacar la máxima rentabilidad a esta iniciativa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.