El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la semana del aceite de oliva virgen extra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España que, coincidiendo con la entrega del premio “Mejor Aceite de oliva virgen extra campaña 2011 – 2012” que concede el Ministerio, se desarrollará del 9 al 15 de julio con una serie de actuaciones promocionales en grandes superficies, 10 restaurantes de Madrid y en Paradores de Turismo de 15 provincias.

 

La campaña “El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España” comenzará con una presentación a los medios de comunicación sobre el contenido y objetivos de esta iniciativa que se realizará, el lunes 9 de julio, mediante un “desayuno español” organizado por el Ministerio y la Interprofesional del Aceite de Oliva

A partir del día 10 comenzarán las actividades promocionales en 15 paradores de Turismo. Allí se ofrecerán, en las mesas de los restaurantes, los cuatro aceites premiados por el Ministerio y una tarjeta con información sobre los mismos. Se pondrá también a disposición de los clientes un folleto informativo sobre los aceites de oliva virgen de España.

La semana de promoción también se desarrollará en 10 restaurantes de Madrid seleccionados por la Federación Española de Hostelería, donde se anunciará esta iniciativa con un cartel de mesa, ofreciendo a los clientes los aceites premiados, acompañados por una tarjeta informativa con las características y peculiaridades de estos aceites.

Cuatro cadenas de distribución, a través de 14 puntos de venta de Madrid se harán también eco de la campaña, ofreciendo degustaciones de aceites de oliva virgen desde el 12 al 14 de julio en horarios de mañana (11 a 15 horas) y de tarde (17 a 21 horas). Junto a la degustación se brindará información sobre las características y uso en cocina de los aceites y se entregará el folleto informativo sobre el aceite de oliva virgen español.

Estas actividades se realizarán en colaboración con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, las Asociaciones de las Cadenas de Distribución (ANGED y ACES), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y los Paradores de Turismo.

Punto culminante de la semana será la entrega del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011 – 2012 que otorga el Ministerio en las modalidades “Producción Convencional” y “Producción Ecológica”. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete hará entrega el 12 de julio de los galardones, acto al que seguirá una cata comentada de los aceites premiados dirigida por los galardonados y por un experto del panel de catadores.

El material promocional elaborado para la campaña, tanto los folletos informativos, como el spot “Nuestro aceite de oliva virgen extra” estará disponible en la página Web www.alimentación.es

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *