La Junta apoya con más de 1,3 millones la mejora de unos 12,5 kilómetros de caminos rurales en El Ejido

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha apoyado con más de 1,3 millones de euros diferentes actuaciones en infraestructuras viarias dirigidas a la mejora de unos 12,5 kilómetros de caminos rurales en El Ejido (Almería) en los últimos cuatro años. Con este objetivo, el Gobierno andaluz colabora desde hace años con el Ayuntamiento, regantes, así como con el sector hortofrutícola.

 

En el marco de los proyectos contemplados en el Plan ‘Encamina2’, la Consejería ha respaldado con 236.000 euros el acondicionamiento de casi 3 kilómetros de caminos rurales. Concretamente, se trata del camino El Alcor, cuyas obras de mejora ya han concluido; y el camino El Lote, actualmente en ejecución. Estas obras son asumidas en su totalidad -incluido el IVA- por la Junta de Andalucía, sin que el Ayuntamiento tenga que aportar cantidad alguna.

Asimismo, y en colaboración con el Ayuntamiento y el sector hortofrutícola de El Ejido, se han mejorado casi 4,5 kilómetros del camino del Capitán y otras cinco vías rurales más, actuación para la que la Consejería ha aportado una subvención de 354.585 euros aprobada en la convocatoria de 2008.

Por otra parte, también en el marco de esta convocatoria, la Consejería aprobó una subvención de casi 300.000 euros para el asfaltado de 2 kilómetros del camino de Los Hornillos. Esta actuación aún no se ha llevado a cabo ya que el Ayuntamiento de El Ejido solicitó una modificación del proyecto con el fin de reducir también la inversión, y el pasado enero solicitó una prórroga para la ejecución de las obras.

También están pendientes de ejecución las obras del proyecto denominado ‘Prevención de inundaciones en el camino Las Salinas, para el que el Consistorio ejidense solicitó a la Consejería una prórroga de ejecución de obras, prórroga que finaliza el próximo sábado, día 30 de junio. Para esta iniciativa, que incluye también actuaciones en la Rambla del Alcor, la Consejería aprobó en 2010 una subvención de 213.106 euros. Entre otros trabajos, contempla la instalación de más de 1.400 metros de tuberías y 840 metros de cunetas hormigonadas.

Además de las actuaciones en caminos de titularidad municipal, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente también ha colaborado con la Comunidad de Regantes Sol Poniente, de El Ejido, que ha llevado a cabo la mejora de un camino de unos 2 kilómetros de longitud con una subvención de la Junta de 250.000 euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *