Las Mini-Horiver de Koppert aseguran una captura y una durabilidad “máxima”.

Koppert España, líder del mercado y con mas de 20 años de experiencia en el campo almeriense, cree firmemente en la captura masiva con trampas cromáticas como componente importante del control de plagas. El uso de las “Mini-Horiver” son una forma fácil, económica y duradera para la obtención de los objetivos propuestos por el agricultor.

 

El diseño innovador de las trampas cromáticas “mini” de Koppert aseguran al agricultor una mejor distribución de las mismas, una mayor eficacia y una disminución tanto en los costes como en la colocación, requiriendo menos tiempo y esfuerzo y por tanto facilitando la labor de este.

Esta diferenciación en la eficacia de las trampas Horiver con respecto a las presentes en el mercado es debida a su mayor calidad en la superficie adhesiva, con una cola húmeda que la diferencia claramente del resto de sus competidores y que permanece activa hasta más de 3 meses después de haberlas colocado, y la atracción que producen a las especies plaga objetivo ( mosca blanca y trips) por la exclusiva tonalidad de su color. La utilización de trampas cromáticas es una técnica complementaria de control de plagas que adquiere gran importancia en los programas de manejo integrado en determinadas condiciones y épocas del cultivo. Además de su función de monitoreo de poblaciones, las capturas masivas de los adultos de las diferentes plagas en estas trampas o placas, puede reducir de gran manera las poblaciones de los fitófagos, ayudando en las estrategias de control integrado y favoreciendo la eficacia de los organismos de control biológico.

Las capturas medias de adultos de trips obtenidas por las trampas azules “mini” de Koppert son significativamente más altas que el resto de trampas y colores que actualmente conviven en el merado , lo cual es la base para un ahorro en el coste. Con respecto a la captura de mosca blanca, las trampas Horiver capturan significativamente más adultos de mosca blanca que las trampas de otros modelos del mismo color amarillo y que las azules de todos los tipos. Para las capturas de mosca blanca si se aprecia una gran especificidad de las trampas amarillas de Koppert que muestran una gran diferencia con las capturas en las trampas azules cualquiera que sea su modelo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *