La Fundación Cajamar celebra una jornada sobre el control de la Rosquilla verde

El próximo viernes 22 de junio tendrá lugar en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25-Sta. Mª del Águila) una Jornada de Transferencia cuyo objetivo es exponer el Control de Spodoptera exigua (rosquilla verde) en Pimiento.

 

Spodoptera exigua llamada comúnmente en España «rosquilla verde» es una plaga migratoria capaz de afectar a numerosos cultivos hortícolas, como ocurre en Almería en los cultivos de pimiento y sandía en invernadero. Esta plaga causa daños de consideración por la disminución de la superficie foliar por comeduras de larvas en hojas, y muy especialmente por los daños que provoca en frutos al realizar perforaciones en los mismos, convirtiéndolos en frutos no comerciales. El control de esta plaga se viene realizando tradicionalmente por medio de plaguicidas químicos, lo que conlleva por un lado la posibilidad de presencia de residuos en los frutos y por otro la posible interacción con los enemigos naturales introducidos.

Esta jornada está organiza por la Fundación Cajamar y las empresas Viagro y Biocolor, y en ella se mostraran los últimos avances en las técnicas de control de la Rosquilla Verde, como empleo de feromonas de confusión sexual y el empleo del Virus de la Poliedrosis.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.