Agricultura califica de positiva la decisión del Gobierno de aplicar una rebaja estructural al módulo fiscal del olivar

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha acogido de manera favorable la decisión del Gobierno de reducir el módulo del olivar en el IRPF con carácter estructural, el cual pasa de 0,32 a 0,26. Ello se traduce en una bajada del 6%.

 

Para el consejero se trata de una medida a valorar, ya que al tratarse de una reducción estructural se mantendrá en ejercicios sucesivos. Para Luis Planas, esta iniciativa responde a las demandas planteadas por el sector y la Administración andaluza, que han venido presionando de manera insistente. Así, el consejero ha recordado que la reducción de los módulos fiscales del olivar, como medida de apoyo para paliar la delicada situación de este cultivo, es una reivindicación del sector que ha contado en todo momento con el continuo respaldo de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, el representante del Gobierno andaluz ha recordado como con anterioridad desde la Consejería se solicitó al Ministerio la reducción a la mitad del módulo correspondiente al olivar, acompañando su solicitud con datos que justificaban la pérdida de rentabilidad en este cultivo, debido a causas extraordinarias como la incidencia de plagas y los bajos precios acumulados del aceite.

La reducción fiscal aprobada para el olivar por el Ministerio tiene previsto publicarse el próximo mes de noviembre en la orden por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *