Nunhems apuesta por el melón Almanzor F1*, el auténtico piel de sapo para Almería, revolucionario en sabor y textura

Más de 180 agricultores y empresas hortofrutícolas han participado en las Jornadas de Campo de Melón organizadas el viernes 8 de junio por Nunhems. La finalidad de este encuentro ha sido dar a conocer la nueva variedad de melón Almanzor F1*, un Piel de Sapo que se caracteriza por ser original en sabor y textura, y porque se adapta perfectamente a la producción en la provincia de Almería.

 

Este evento, que tuvo lugar en Adra, ha permitido que agricultores, técnicos agrícolas y empresas que producen y comercializan melón Piel de Sapo, puedan conocer «en campo» las características y comportamiento agronómico del melón Almanzor F1*.

Melón Almanzor F1*

Según ha explicado Mercedes Fernández Lozano, especialista de melón y sandía de Nunhems, «Almanzor F1* es una nueva variedad que destaca por su aspecto manchego, su gran calidad interna, su excepcional calibre y su alta conservación postcosecha. Además, presenta una maduración con un tono acaramelado, muy atractivo visualmente, y con un nivel de azúcar que se sitúa entre los 13 y 14 grados Brix, cuando en otras variedades solamente se alcanzan los 10 y 11».

Además, Fernández Lozano también ha apuntado que «creemos que esta nueva variedad va a ser una verdadera revolución en el sector del melón, pues además de su dulzura también se caracteriza por tener un peso medio, es decir, entre tres kilos y tres kilos y medio, que está en consonancia con la demanda del mercado, que ya no busca calibres grandes sino más pequeños».

Resistencia al Oídio

«Esta nueva variedad presenta un escriturado longitudinal, tiene un ciclo de producción medio – tardío y su trasplante es a mediados de febrero. Como factor novedoso y llamativo, este tipo de melón es resistente al virus del Oídio que actúa en primavera, y al ser resistente a esta enfermedad, le confiere una masa foliar adecuada para cubrir el fruto en periodos de formación del escriturado, manteniendo así humedad relativa necesaria para realizar esta función», señala Fernández Lozano.

«Hace unos años, era impensable que un melón Piel de Sapo como es Almanzor F1*, que se producía en Murcia y Castilla La Mancha, pudiese adaptarse desde el punto de vista agronómico a las tierras de Almería. Por ello, va a tener un gran éxito para el sector hortofrutícola de esta zona», comenta la técnico especialista de melón de Nunhems.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.