La Junta firma el contrato de obras para ampliar la capacidad de evacuación de las aguas de la Balsa del Sapo

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado hoy la firma del contrato de obras que permitirá ampliar la capacidad de evacuación de las aguas existentes en la Balsa del Sapo, ubicada en el paraje ‘Cañadas de Las Norias’, en El Ejido (Almería). El consejero, que ha mantenido un encuentro con la Asociación Cañada de Las Norias, ha visitado la Balsa y ha explicado que “debido a la gravedad de la situación, la Junta de Andalucía tomó medidas de urgencia instalando un primer bombeo con capacidad de 180 litros por segundo”; no obstante, ha añadido, “es necesario un nuevo bombeo para incrementar la capacidad de impulsión al mar en 500 litros/segundo, algo que conseguiremos con la actuación prevista que acabamos de adjudicar”, ha asegurado.

En este sentido, ha destacado el “consenso alcanzado con los agricultores de la zona y el Ayuntamiento” para emprender estas obras cuyo objetivo es am-pliar la capacidad de las aguas existentes en la Balsa del Sapo y construir un nuevo sistema de captación de agua junto al ya existente. Para ello, ha concretado, se instalará una nueva estación de bombeo, un edificio de válvulas y un nuevo calderín de regulación junto a los ya existentes, se acometerá la instalación eléctrica y se instalará una nueva conducción de aguas y una arqueta.

El proyecto, aque puede estar culminado en un plazo de seis meses, ha conta-do con un presupuesto de 9,2 millones de euros y ha sido adjudicado a la UTE Sacyr S.A.U.- Prinur S.A.U.-Obras y Representaciones Solagua S.L.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *