Coag apoyará la concentración de La Cañada de Las Norias para pedir que se inicien las obras del nuevo bombeo para la Balsa del Sapo

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, acudirá a apoyar a los vecinos y agricultores del núcleo ejidense, muchos de los cuales han visto anegados sin explotaciones agrícolas por la subida del nivel del humedal. La Organización Agraria lleva apoyando desde hace años los actos organizados por La Cañada de Las Norias para pedir soluciones urgentes a este grave problema que afecta a miles de personas.

 

La Organización Agraria COAG Almería participará este lunes, a las 10 de la mañana frente a la Delegación de Medio Ambiente, en la concentración convocada por la Asociación de La Cañada de Las Norias y la Coordinadora de Asociaciones de Las Norias para reclamar a la Administración la puesta en marcha urgente de las obras del nuevo bombeo para reducir el nivel de agua en la Balsa del Sapo.

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, explica la importancia “de que todos apoyemos esta concentración y acudamos el lunes a la puerta de la Delegación de Medio Ambiente. Muchas familias han perdido su sustento de vida por culpa del crecimiento del humedal. Es una pena ver invernaderos anegados de agua incluso con patos dentro. No es de recibo que cada año y de forma histórica la Asociación La Cañada de Las Norias tenga que manifestarse exigiendo una solución urgente ante la posibilidad de una gota fría que inunde la población y produzca más problemas de los existentes”.

Asimismo, Góngora recuerda que el apoyo de COAG Almería a la Asociación Cañada de Las Norias no es algo nuevo y que desde que comenzaron los primeros actos de protesta “hemos estado y vamos a seguir estando al lado de los vecinos y agricultores de Las Norias porque es un problema que nos preocupa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *