Asaja-Almería apoya a los agricultores afectados por la crecida de la Balsa del Sapo

La Asociación Cañada de Las Norias ha previsto un acto de protesta el próximo lunes 11 de junio a las 10 de la mañana frente a la Delegación de Medio Ambiente para solicitar la firma del contrato con la empresa adjudicataria e inicio inminente de las obras de la nueva impulsión. Asaja-Almería desea mostrar su solidaridad y su apoyo con los agricultores y los vecinos del núcleo ejidense de Las Norias que se encuentran afectados por la crecida del nivel de la Balsa del Sapo.

 

Son varias las explotaciones agrarias que llevan años sin poder producir al encontrarse inundadas y que este núcleo vive atemorizado ante una eventual crecida del nivel de esta balsa que ocasiona inundaciones y cuantiosas pérdidas.

Asaja considera inadmisible la lentitud y la pasividad de la Administración en este asunto, y valora el esfuerzo y el trabajo desempeñado por las asociaciones de vecinos que están luchando incansablemente porque su problema no quede relegado al olvido y las obras necesarias para su solución sean agilizadas y no se pierdan en la lentitud burocrática de la Administración ya que son muchos los años que estos vecinos llevan esperando una solución y la ejecución de la obra para su solución definitiva está aún en el aire.

Asaja, que acudirá el lunes a esta protesta anima al resto de agricultores a solidarizarse con estas familias y acudir a esta concentración.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.