Agricultura celebra en Albox una jornada sobre las bases de la avicultura de puesta ecológica

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente celebrará el próximo día 22 de junio, en Albox, una jornada profesional titulada ‘Bases de la avicultura de puesta ecológica’. Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Oficina Comarcal Agraria del Almanzora responde a la demanda de formación planteada por los avicultores de la comarca, en unos momentos en los que la avicultura de puesta ecológica o campera puede suponer una alternativa laboral en pueblos del interior de la provincia, sobre todo, si se tiene en cuenta el precio que está alcanzando el huevo y la gran demanda exterior de este producto en los últimos meses, según destaca el delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas.

 

El programa de la jornada se ha elaborado con el objetivo de informar a ganaderos, agricultores y técnicos de producción ecológica acerca de los requisitos necesarios para la instalación de una explotación avícola y la comercialización del huevo, así como para la obtención de la certificación ecológica. Para el desarrollo de las ponencias, los organizadores han invitado a veterinarios asesores de explotaciones avícolas, así como a expertos sanitarios y en producción ecológica.

En la organización de la jornada, cofinanciada con fondos europeos Feader, colaboran también Intega y Synergen

Las plazas para asistir a la jornada son limitadas (40). La inscripción se hará por orden de entrada de la solicitud, que podrá realizarse, bien por teléfono (950 639694), bien por correo electrónico (oca.albox.cap@juntadeandalucia.es).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *