Más de 140 productos de 36 empresas andaluzas se promocionan en la mayor web de venta de productos españoles de EE UU

Más de 140 productos de 36 empresas andaluzas estarán presentes en una promoción en punto de venta online dedicada a Andalucía que llevará a cabo la empresa LaTienda.com, la mayor web de venta de productos españoles de Estados Unidos y una de las mayores del mundo. Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, colabora en la organización de esta acción comercial que se desarrollará durante el mes de junio.

 

Bajo el título ‘The Flavors of Sunny Andalucía’, esta promoción está diseñada por Extenda y la propia empresa con el objetivo de resaltar la importancia que se otorga al seguimiento, caracterización y fidelización de los clientes.

Esta actividad contará con diversos elementos de publicidad, se distribuirá un boletín dedicado a la promoción de productos andaluces a más de 125.000 suscriptores y dispondrá de un ‘call centre’ para informar a los compradores de las promociones realizadas durante este mes.

El éxito de esta promoción viene determinado por las cifras de ventas de las dos ediciones anteriores, en las que se registró un incremento del 123% sobre las ventas habituales de productos andaluces. Además, este año se espera superar los 275.000 visitantes únicos de la anterior edición.

En la web de compra online, el 92% de los visitantes navegaron la versión de la página en inglés, el 7% en español y un 1% en otro idioma (francés, alemán, neerlandés e italiano). Por ciudades, los visitantes de la web procedían de Nueva York (39%), Los Ángeles (12%), Washington (10%) y San Francisco (9%), entre otras.

Difusión de la cultura gastronómica

Por otra parte, coincidiendo con esta nueva edición de ‘The Flavors of Sunny Andalucía’, LaTienda.com lanzará ‘Learning @ La Tienda’, una nueva web educativa en torno a la gastronomía y cultura españolas en la que se podrá encontrar información sobre la región andaluza, tanto en inglés como en español, y unas tarjetas de vocabulario práctico ilustradas que representan alimentos andaluces y de otras regiones de España.

En este sentido, la mayoría de productos andaluces agroalimentarios estarán representados: aceites de oliva, aceites de oliva ecológicos, aceitunas, alcaparras, encurtidos, vinagres de Jerez, vinagres de especias, condimentos, sales, flor de sal, caviar ecológico, mermeladas y confituras y salsas.

También estarán presentes las tortas de aceite, polvorones, mantecados, hojaldradas y productos de pastelería, molletes de Antequera, platos preparados, así como vinos de Málaga, Jerez, Montilla Moriles y derivados del cerdo ibérico.

Amplia representación andaluza

Las 36 empresas que participan en esta promoción son de Cádiz (Bodegas Hidalgo, González Byass, Vinagres de Yema, Exvina, Osborne, Pedro Domecq, Bodegas Pedro Romero, Proasal, Pure Miel y Salinas San Vicente) y Córdoba (Regañá Roldán, Aceites Vizcántar, Núñez de Prado, Palmoliva, Envasados Lola, Carbonell, Alvear, Patatas San Nicasio, Covap y Alfarería de la Rambla).

También habrá marcas de Granada (Piscifactoría Sierra Nevada y Productos Ruca), Huelva (Cinco Jotas), Jaén (Castillo de Canena, La Familia Artesana, Productos Mata y Alfarería de Bailén) y Málaga (Almendrera del Sur y Ordóñez Vino Selección Málaga).

Por último, por la provincia de Sevilla participarán las firmas La Estepeña, Ybarra, Upita de los Reyes, Inés Rosales, Max Meridia, Catunambú y Hermanos Prieto Gordillo.

LaTienda.com

Según datos de LaTienda.com, el cliente de esta página web es de alto poder adquisitivo. Además, un 28% ha vivido en España y un 61% ha visitado el país en alguna ocasión. California, Nueva York, Texas y Florida son los estados con mayor presencia, aunque cuenta con clientes en los 50 estados de la Unión, incluyendo Puerto Rico, Alaska y Hawái, además de Canadá.

El grupo de páginas web de LaTienda.com, que incluye Jamon.com, recibe cerca de cuatro millones y medio de visitas únicas al año. Además, aparte de su propia web, LaTienda.com dispone de 600 web afiliadas que atraen tráfico a la página. Además, este grupo publica y distribuye anualmente un millón de catálogos en Estados Unidos. Por último, esta empresa acaba de inaugurar su punto de venta online en Europa, con la web Euro.Tienda.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *