Bayer presenta en Almería Movento 150º-Teq, un producto contra la plaga de la cochinilla en pimiento

La multinacional Bayer CropScience ha presentado en Almería un producto novedoso y eficaz para acabar con la plaga de la cochinilla en pimiento. «Los ensayos realizados avalan los resultados que ofrece al agricultor» afirma José Luis Robles, Crop manager de cultivos hortícolas de Bayer CropScience, quien destaca «la importancia del sector en la demanda de este producto para que el Ministerio de Agricultura haya concedido una excepción administrativa a Movento 150 O-Teq, un producto para el que se solicitó la autorización hace cinco años».

 

La excepción está concedida hasta el 31 de agosto. No obstante, Robles considera que «debido a que en Almería la plaga puede alargar su presencia un par de meses más, sería importante que se ampliara la autorización de su uso».

Se trata de un insecticida totalmente compatible con la fauna auxiliar que se utiliza en los invernaderos de Almería. Además de obtenerse «buenos resultados en el control de cochinilla, también se puede utilizar contra otras plagas como el pulgón, mosca blanca o trips», asegura el Crop Manager de cultivos de hortícolas de Bayer CropScience. En estos momentos se está comercializando en la zona del Campo de Cartagena y los productores de pimiento «están logrando un control excepcional de la plaga». Este fitosanitario actúa de manera ascendente y descendente a través de la savia, lo que le permite «aumentar su efectividad», afirma Robles.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.