AgrupaEjido confirma su «buen comportamiento» en cotizaciones de pimiento

La campaña 2.011/2.012 se está acabando y con ella la frenética carrera en la que se encuentran inmersas todas las empresas comercializadoras de nuestra provincia también llega a su fin. El objetivo, la meta no es otra que lograr destacarse ofreciendo «los mejores precios a los agricultores que cada día confían en AgrupaEjido para vender sus frutas y hortalizas», señalan en el Grupo AE.

 

«Hemos tomado la última curva de esta carrera de fondo y nuestra compañía se mantiene líder en pimiento en todas sus variedades y categorías». Se trata del producto estrella en el centro de AE Cehorpa, por su extraordinaria calidad, su seguridad y también por su precio en subasta. Durante toda la temporada las mejores cotizaciones para primeros cortes se han dado precisamente en estas instalaciones.

Hace unas semanas «analizamos los precios de la variedad California, confirmando el liderazgo de AgrupaEjido, a partir de datos extraídos del portal web www.agroprecios.com, ahora nos centramos en la variedad Lamuyo para constatar también esa primera posición en el ranking provincial. Hemos comprobado que en abril los mejores precios medios fueron para el pimiento Verde, con 0,82 céntimos de euro por kilogramo de mercancía. Se trata del mejor resultado, después de analizar las cifras de las subastas del resto de las empresas que se dedican a esta actividad. Lo mismo sucede con el Lamuyo Amarillo, mientras que con la variedad Rojo, se alcanza la segunda posición».

El incremento en kilos en esta campaña también es más que considerable para este producto. El crecimiento de las entradas se fija en un 25% en pimiento lamuyo tomando como referencia la temporada anterior, la 2.010/2.011. En pimiento California también se mantienen datos positivos en cuanto a la entrada de mercancía, con una subida de entre el 25% y el 5% dependiendo de la variedad a la que nos estemos refiriendo: ya sea rojo, verde o amarillo. Igual sucede con el pimiento italiano que ha registrado un incremento en el número de kilos comercializados de 6 puntos porcentuales.

Como en toda carrera que se precie lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina y todavía nos queda acelerar en la recta final hasta cruzar la línea de meta. AgrupaEjido cuenta en estos momentos «con una posición de ventaja que aspira a mantener porque cuenta con los mejores pilotos, nuestros agricultores, y el mejor equipo, nuestros trabajadores, para seguir en lo más alto de este particular podium».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.