Tomate La Cañada Níjar pone el broche final al IX Campeonato Nacional de Camareros de Sala celebrado en Segovia

El tomate La Cañada Níjar ha puesto el broche final al IX Campeonato Nacional de Camareros de Sala celebrado en Segovia. Dado que el tomate La Cañada Níjar ha alcanzado una gran notoriedad gracias, no solo a sus excelentes características específicas y diferenciales, sino también a las numerosas campañas de promoción y comunicación puestas en marcha a nivel nacional por el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar, son ya muchas las asociaciones que lo demandan para celebrar sus actos: asociaciones de empresarios de hostelería, de nutrición y dietética, de consumidores, de amas de casa, etc.

 

En este caso ha sido la Asociación de Camareros de Segovia y su provincia la que se ha interesado por el primer tomate mediterráneo con Indicación Geográfica Protegida y el que han elegido para la cena de clausura del citado campeonato. De esta forma el Tomate La Cañada Níjar se ha degustado junto a platos típicos como el cordero asado segolechal y el cochinillo asado.

El Campeonato Nacional de Camareros de Sala en la ciudad de Segovia tuvo lugar el pasado día 30 de mayo en el restaurante Lago, afamado establecimiento segoviano, que acogió este acto. Un evento dirigido tanto a maîtres y personal de sala, a nivel nacional como internacional.

Todos los participantes en el VIII Campeonato Nacional de Camareros de Sala elaboraron diferentes pruebas que fueron cronometradas y puntuadas por un jurado específico. Entre ellas, la elaboración de un Dry Martini, un capuchino, corte y racionado de jamón, corte y racionado de queso y salmón, o el diseño y exposición de un menú, entre otras. El ganador del Campeonato Nacional de Camareros de Sala fue aquel que quedo mejor en las diferentes siete pruebas puntuables. Sin duda, un concurso que puso en relieve una profesión, la de camareros de sala, que últimamente se la echa de menos en muchos hoteles y restaurantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *