La Junta de Andalucía incentiva con 135.051 euros un proyecto de I+D+i de la empresa Nanndan Jain Ibérica

La Junta de Andalucía ha hecho efectivo el pago de un incentivo de 135.051 euros a la empresa Nanndan Jain Ibérica para el desarrollo de un proyecto de I+D+i que bajo la denominación ‘Desarrollo de aditivos para composición de productos fabricados con polietileno de distinta densidad’ ha estudiado la posible incorporación de materiales de origen mineral’ tales como carbonatos cálcicos y similares- a la composición y formulación de tuberías de riego fabricadas con polietileno.

 

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Adriana Valverde, y la gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Eva Pozo, han formalizado la entrega del incentivo a Carlos Lavilla y Manuel Vila, director general y director financiero de la empresa, respectivamente.

Durante el encuentro, los representantes de Nanndan Jain Ibérica han mostrado su satisfacción por el apoyo del Gobierno andaluz en un proyecto con el que pretendían comprobar si la incorporación de materiales de origen mineral en la fabricación de sistemas de riego daría como resultado productos más resistentes a las condiciones externas –como las climatológicas o la acción humana, entre otras- y al paso del tiempo, obteniendo así un producto más duradero y, por lo tanto, más económico a largo plazo.

Por otro lado, la representante del Gobierno andaluz ha destacado “la actividad constante de esta empresa, tratando de mejorar día tras día sus productos y la gestión de sus operaciones como demuestran junto a este otros proyectos que también han sido apoyados recientemente por parte de la Agencia IDEA como el de la implantación de una nueva línea que permite fabricar productos con menor consumo de polietileno o la implantación de un software de gestión interna”.

En ese sentido, IDEA ha destinado un total de 325.399 euros a diferentes acciones de esta compañía, en los que se ha producido una inversión total de 1,4 millones. Cabe destacar que la Agencia Andaluza de la Energía también ha subvencionado una iniciativa para el desarrollo de un nuevo sistema de regadío autocompensante dotado de autolimpieza con un índice de caudal muy bajo, lo que supone un importante ahorro del consumo de agua.

Nanndan Jain es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías avanzadas de riego que cubren una extensa gama de aplicaciones para cultivos de campo abierto, plantaciones frutales, invernaderos y viveros, jardines residenciales y parques públicos e industriales. La compañía posee una extensa experiencia en el establecimiento de proyectos agrícolas a gran escala. Actualmente, la empresa emplea en Almería a 40 trabajadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *