Agricultores y técnicos se forman en el uso eficiente de fitosanitarios

La Fundación Cajamar junto a AEPLA – la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas- imparten desde hoy talleres sobre «Eficiencia y seguridad en la aplicación de fitosanitarios». Los siguientes talleres se celebrarán el 1, 6, 8, 20, 21 y 22 de junio en las instalaciones de la Estación Experimental.

 

La Estación Experimental de la Fundación Cajamar acoge desde hoy una serie de talleres en los que se aprenderá a usar de forma eficaz y eficiente los productos fitosanitarios en invernaderos. Durante la jornada práctica se ha explicado cómo utilizar la carretilla como método más idóneo para los cultivos de más de un metro de altura.

En estos talleres prácticos se comprobará que la aplicación de fitosanitarios con carretilla aprovecha prácticamente todo el producto a diferencia de la aplicación con lanza/pistola, con la que gran parte del caldo cae al suelo. Además es más homogénea y no depende de la pericia del operario ni de su cansancio. A ello se añade la seguridad del portador de los productos porque no se moja al pasar por las líneas de cultivo, ya que se camina en contra de la nube de pulverización y mucho más rápido, consiguiendo mojar ambos lados de las calles de una sola pasada.

Los talleres se imparten para grupos de 30 alumnos que aprenden, además, a calibrar equipos, boquillas y presiones, además de conocer estudios de empresas químicas y de la Universidad de Almería acerca de productos y sus aplicaciones, así como buenas prácticas agrícolas en cuanto al uso del agua.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.