La delegada de Medio Ambiente participa en la Jornada “Reserva de la Biosfera del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de An-dalucía, Sonia Rodríguez, ha participado esta mañana en la presen-tación de la Jornada sobre la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Ha sido organizada por la Asociación de Voluntarios por Almería, ASVOAL. Esta jornada contó con la participación de 30 empresas de turismo activo, centros de buceo y asociaciones de voluntariado ambiental.

 

Durante la mañana se abordaron cuatro ponencias: La gestión de espacios protegidos. El Parque Natural de Cabo de Cabo de Gata-Níjar, a cargo de Emilio Retamosa, asesor técnico del Parque . La segunda ponencia se centró en la Marca Parque Natural y Carta Europea de Turismo Sostenible, a cargo de Fernando Alonso, de la Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan).

La tercera ponencia, CAMP Levante de Almería en la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y Paisaje y Medio Físico de la Reserva. La ponencia la abordó Ana Correa, directora del proyecto CAMP Levante Almería.

La cuarta ponencia Paisaje y Medio Físico de la Reserva de la Biosfera del Parque la desarrolló el profesor titular de la Universidad de Almería, Hermelindo Castro Nogueira.

La jornada de la tarde contó con un taller de experiencias ambientales de administraciones locales del Parque Natural: Ayuntamiento de Carboneras, Ayuntamiento de Níjar y Diputación Provincial. Además, diversos grupos de trabajo anali-zarán las propuestas para el desarrollo de un plan integral de acti-vidades en la Reserva de la Biosfera Cabo de Gata-Níjar desde la Administración y desde la participación ciudadana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *