COAG exige a DIA que “deje de tomar el pelo a los agricultores y consumidores almerienses”

La Organización Agraria de COAG Almería muestra su indignación ante las declaraciones del grupo DIA quien ha indicado que está vendiendo melones de Almería y Murcia cuando COAG ha podido comprobar directamente en el lineal del supermercado que los melones son procedentes de Senegal.

 

“Los responsables del grupo DIA quieren hacernos tontos. Estamos de acuerdo en que cuando no hay de un producto en España se recurra a países terceros para dar servicio al consumidor pero no podemos consentir que en plena campaña de recolección de melones el producto proceda de Brasil o Senegal. Los agricultores nos trasladaron esta denuncia y nosotros, como representantes de ellos, fuimos a comprobarlo al propio lineal. La muestra son las fotografías y las etiquetas que hemos difundido en los medios. Para mayor gravedad, los precios del lineal aparecía que la procedencia era de Brasil mientras que en el etiquetado del producto aparece Senegal lo que provoca confusión en el propio consumidor”, afirman desde COAG quien recuerda a DIA “que los consumidores que compran en sus establecimientos viven directa e indirectamente de la agricultura almeriense. Deberían respetar muchísimo más a nuestro sector y burlarse de nosotros en plena campaña o acaso ¿el lunes 21 de mayo vendían melón de Senegal porque en Almería o en España no hay? De nuevo se confirma la manipulación de empresas como DIA que quieren salir al paso de una denuncia de este tipo mintiendo”.

Asimismo, COAG recuerda la importancia que tiene que los consumidores exijan un etiquetado claro y opten por comprar productos de la tierra que son los que les ofrecen “garantía de calidad. Nuestros productos cumplen todas las normativas exigidas y consumir frutas y hortalizas almerienses es sinónimo de bienestar y salud en todo el mundo”.

Antecedente

El pasado lunes, 21 de mayo, COAG Almería recibía la denuncia de un agricultor que aseguraba haber visto cómo en el supermercado DIA se estaban vendiendo melones procedentes de países terceros. Ante esta información, miembros de la Organización Agraria se desplazaron hasta DIA donde pudieron comprobar este hecho que posteriormente fue criticado en los medios de comunicación.

Por ello, COAG hizo un llamamiento a los consumidores para que “no compren en supermercados discount como DIA que realizan este tipo de prácticas y vapulean a los agricultores de la provincia. Cuando cambien su política y realmente sean leales a quienes les dan de comer a ellos directamente nosotros cambiaremos nuestro discurso. Estas personas no entienden que si la agricultura no funciona en Almería no tendrán consumidores que vayan a comprar porque todo se irá a pique”, concluyen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *