AgrupaEjido aumenta la superficie certificada

En AgrupaEjido muestran su compromiso con los clientes y los consumidores finales para mejorar día a día y ofrecerles las mejores frutas y hortalizas del mercado. Entre sus objetivos ocupa un lugar fundamental la garantía en materia de seguridad alimentaria y la trazabilidad de todos los productos. Por eso “nuestra máxima se resume en dos conceptos muy importantes: Calidad Total y Seguridad Total. Esta es además la base de la relación de la empresa con los 2.000 agricultores que comercializan sus producciones en cualquiera de nuestros nueve centros repartidos por toda la provincia. Por eso contamos con el mayor departamento técnico de apoyo y asesoramiento para los productores, desde el que se les proporciona toda la información y formación que necesitan”, explican desde el Grupo AE.

 

La principal certificación de cultivos en finca del mundo es GlobalG.A.P., un sello de calidad exigido por la mayoría de los clientes europeos. Este Protocolo tiene como propósito aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos y para ello desarrolla un conjunto de Buenas Prácticas Agrícolas que deben adoptar los productores durante el cultivo y la recolección respetando la seguridad, el orden, la higiene y la limpieza. Además obliga a hacer un uso adecuado y responsable de los productos fitosanitarios, respetando el Medio Ambiente.

En la segunda semana del mes de mayo AgrupaEjido ha superado una auditoría GlobalG.A.P. que le ha permitido incrementar la superficie certificada de una manera muy importante. Si al comienzo de la campaña el número de hectáreas GlobalG.A.P. era de 765 ha., en estos momentos la superficie que cuenta con este sello de calidad se ha elevado hasta las casi 1.300 ha. El aumento desde septiembre a mayo es del 60 por ciento. No obstante, como en la mayoría de explotaciones se realizan dos ciclos de cultivo, la superficie certificada bajo este protocolo asciende a unas 2.000 ha. a lo largo de toda a campaña. Fruto de la apuesta por la calidad y la seguridad en el centro AE CEHORPA se está procediendo a diferenciar el producto GlobalG.A.P. A lo largo de esta temporada.

Mejora continua

Dentro de su estrategia por la Calidad Total y la Seguridad Total, AgrupaEjido está en proceso de certificación de su centro de manipulado de La Mojonera por las normas de calidad BRC e IFS. Se trata de estándares de auditoría para este tipo de instalaciones que están reconocidos a nivel internacional y que velan continuamente por mejorar la seguridad alimentaria de los productos dirigidos al consumidor. El sello BRC está orientado principalmente hacia el mercado inglés y el certificado IFS para los mercados alemán, holandés y francés.

Lucha Integrada

AgrupaEjido también lleva años apostando firmemente por la lucha integrada, que es un sistema de cultivo basado en el control de plagas mediante sueltas de insectos auxiliares y un uso racional y sostenible de productos fitosanitarios. La empresa ha participado en la creación de una Asociación de Producción Integrada (API), certificada según las normas que establece la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Gracias a esto, “podemos afirmar que el 100% de la producción de pimiento se cultiva con técnicas de lucha integrada. Para el resto de cultivos también se encuentra en continuo crecimiento, lo que nos permite obtener vegetales frescos de calidad y seguros para el consumidor”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *