Coexphal-Faeca debate sobre normativa e inspecciones de fitosanitarios en las cooperativas

Coexphal-Faeca ha celebrado esta mañana una jornada sobre suministros a la que han asistido casi medio centenar de personas. Entre los temas que se han tratado se encuentran la ponencia impartida por el Jefe de Equipo de Seprona de Almería, Lorenzo Campillo, quien ha explicado las ‘Inspecciones a almacenes de venta de fitosanitarios y otras actuaciones de inspección en las empresas y cooperativas agrarias’. A continuación, el Responsable Técnico del Sector de Suministros de Faeca, José Calas ha abordado la ‘Normativa que afecta a las cooperativas y almacenes de suministros y gasolineras en las cooperativas agrarias’. Por último, el Director de Desarrollo y Comunicación de Sygfito, Victorino Martínez, ha impartido la ponencia ‘Un modelo de gestión para la recogido de residuos agrícolas’.

 

Antes de concluir esta jornada Sigfito ha hecho entrega a las cooperativas Casur, S.C.A. y Santa Mª del Águila, S.C.A. de los premios que esta organización otorgar a aquellos puntos de recogida, que desde su puesta en marcha vayan acumulando 50.000 kilos de envases de fitosanitarios. La cuantía económica del premio es de 1.000 euros cada vez que superen esa cantidad de envases gestionados.

De esta forma, Sigfito reconoce la labor y el compromiso que estas dos empresas asociadas a Coexphal-Faeca mantienen con la limpieza del campo y con el medio ambiente.

La filosofía de estos premios es crear unos incentivos continuos para que las empresas que son puntos de recogida ayuden a Sigfito a aumentar las recogidas y mejorar el sistema en todo el territorio nacional. Actualmente el sistema ha dejado de crecer con la intensidad requerida y desde Sigfito necesitan la ayuda de los puntos para impulsar las recogidas. El año pasado se entregaron 122 premios, 36 de ellos en Andalucía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *