230 escolares degustan las primeras sandías y melones de la primavera gracias a APROA

La Opfh de APROA, Nature Choice, SAT visitó el colegio St. George de Roquetas de Mar con el programa COEXPLAY de APROA. Durante la jornada, más de 80 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria del centro escolar disfrutaron con las actividades con las que el Chef Lechugo y el Doctor Nutrición suelen amenizar estas visitas.

 

Por otra parte, la opfh Murgiverde estuvo en el colegio CEIP CiaVieja de El Ejido, en la que 75 niños de 3ª de primaria pudieron participar en las actividades que el programa de APROA, COEXPLAY, tiene diseñado para enseñar a los pequeños la base de una alimentación sana. En esta ocasión, tanto Nature Choice como Murgiverde ofrecieron a los escolares la degustación de las primeras sandías de esta primavera. Esta fruta es una de las preferidas de los más pequeños por su sabor dulce y agradable. Nature Choice también repartió entre los niños berenjenas, tomates y pepinos.

La opfh Vicasol, SCA apadrinó el centro CEIP Virgen de la Paz de Vícar. Fueron 75 los alumnos de 3º de primaria quienes participaron en los juegos y canciones para aprender a comer bien y evitar la obesidad infantil. Vicasol ofreció a los alumnos del centro escolar la degustación de melón. Además repartieron berenjenas y tomates.

En total estas opfh’s han distribuido casi 500 kilos de frutas y hortalizas entre 230 alumnos de primaria de estos centros educativos de la provincia de Almería.

Aprender la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas e incorporarlas a la dieta de los niños junto con el fomento del ejercicio físico es la base de este programa de APROA. Para poder ponerlo en práctica APROA cuenta con sus opfh asociadas que abastecen de productos hortofrutícolas las degustaciones de los escolares con la finalidad promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre los menores.

El incremento del consumo de productos hortofrutícola entre los más jóvenes es uno de los objetivo prioritarios del Plan de Gestión y Prevención de Crisis de la Organización Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA. Los niños tienen que relacionar el consumo de las frutas y hortalizas y el ejercicio físico con un estilo de vida sano y saludable. Han de considerar estos productos atractivos, saludables, sabrosos e imprescindibles en su dieta diaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *