El presidente de CASI pide al sector “planificar la producción” para alcanzar un mejor precio

El presidente de CASI, José María Andújar, ha participado hoy en el Primer Congreso sobre Agricultura Intensiva y Justicia, que se ha celebrado ayer y hoy en el Palacio de El Toyo. En su intervención, José María Andújar ha manifestado que “uno de los principales problemas de la agricultura de Almería es la falta de planificación en la producción”. Esta frase la explica en el sentido de que “Almería vive de resultado del año pasado. El producto que tiene mejor precio una campaña es el que todos los agricultores cultivan el siguiendo, inundando el mercado y, por tanto, perjudicando al precio”.

 

Por eso, ha reclamado, ante un público en el que había representantes de distintas organizaciones agrícolas, “una planificación de los productos que se cultivan, para facilitar un buen precio en el mercado”.

José María Andújar ha participado en una mesa redonda sobre la intermediación en la comercialización de los productos agrícolas. En su intervención ha expresado que “a lo largo de los años se ha producido una mejora en la comercialización”. A la vez ha destacado el esfuerzo de los agricultores para adaptarnos a las necesidades de los mercados europeos”. Entre ellos ha recordado la transformación hacia una agricultura integrada, la presentación de un producto normalizado de calidad que es el que gusta a los europeos, etc. “Estamos evolucionando y mejorando año a año”.

Por último, ha recordado la importancia del sector agrícola para Almería, Andalucía y España, pues favorece una agricultura sostenible, crea empleo y exportamos a toda Europa”.

Además, ha hablado de la cooperativa que preside, CASI, el mayor exportador de tomate de Europa, y ha recordado que su principal valor se encuentra en los agricultores y la experiencia heredada de generación generación para cultivar un tomate saludable y sabroso, adaptado a las necesidades de los europeos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *