Coag carga contra DIA por vender melones de Senegal y “traicionar al agricultor de la provincia”

La Organización Agraria de COAG Almería considera una auténtica desfachatez que supermercados como DIA estén hoy mismo vendiendo melones de la variedad piel de sapo procedentes de Senegal tal y como se indica en el propio etiquetado. Por ello, COAG Almería hace un firme llamamiento a los consumidores “para que no compren en DIA porque están traicionando descaradamente a los agricultores de la provincia. ¿No les da vergüenza vender melones procedentes de Senegal que llegan al consumidor en un estado lamentable cuando aquí estamos en plena campaña de recogida? A estos señores se les olvida que quienes compran en sus supermercados son los propios agricultores de forma directa e indirecta, ya que esta provincia vive principalmente de este sector. Ya está bien de seguir permitiendo que se rían en nuestra cara”.

 

La historia se repite

La denuncia y reivindicación de COAG Almería respecto a los discount que venden frutas y hortalizas de países terceros en plena campaña es una historia que se repite año tras año ante la atónita mirada de la Organización Agraria que ve cómo supermercados como DIA vapulean al sector hortofrutícola almeriense.

“Si los consumidores hacen un ejercicio de conciencia no entrarán a comprar a DIA hasta que el supermercado no cambie su política de ventas: primero está lo de la tierra y después, si no hay, es lógico que adquieran productos de otros países. Mientras tanto esta práctica desleal no tiene ningún tipo de justificación. No nos vamos a cansar de denunciar este tipo de prácticas hasta conseguir sensibilizar a los consumidores y el respeto que se merece nuestro sector”.

Asimismo, COAG Almería ha corroborado que en la etiqueta de precio colocada en el lineal aparecía como procedencia Brasil mientras que en el etiquetado del propio melón su procedencia corresponde a Senegal. “Nuevamente se confunde al consumidor con etiquetados poco claros. La Administración debe ser contundente para controlar y sancionar este tipo de prácticas”, concluyen desde COAG Almería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *