La Junta inicia las obras para la mejora de dos caminos rurales municipales en Fines

La Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado las obras para la reparación de dos caminos rurales de titularidad del Ayuntamiento de Fines, unas obras que forman parte del plan ‘Encamina2’ y que contribuirán a mejorar 1.760 metros lineales de las vías agropecuarias camino de Olula y el camino del Pozo, sin coste alguno para el Consistorio. Se trata de unos caminos propuestos a la Consejería por el Ayuntamiento de este municipio, con el fin de adecuarlas para el tránsito de vehículos de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

En el camino de Olula, de 833 metros lineales de longitud, se realizarán obras de remoción del terreno, perfilado y compactación de la base, se construirá un firme con zahorra artificial, así como un firme con multicapas de gravilla, y se instalarán señales de tráfico. En el camino del Pozo, además de estas actuaciones, se construirá un badén de hormigón.

El presupuesto de ejecución de la obra, que es asumido al cien por cien por la Junta de Andalucía, asciende a casi 118.000 euros. El plazo previsto para las ejecución de los trabajos es de seis meses.

El plan ‘Encamina2’ adecuará cientos de kilómetros de vías agropecuarias de titularidad municipal en toda la provincia, unas infraestructuras que según el delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, “son un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural, ya que fomentan la cohesión social y territorial, y contribuyen al incremento de la competitividad de los productos y, por tanto, de la renta del sector agropecuario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *