La Junta entrega una subvención de 2,18 millones de euros a Alhóndiga La Unión para racionalizar su actividad agroindustrial

La Consejería de Agricultura y Pesca ha entregado una resolución de subvención a Alhóndiga La Unión, ayuda pública de 2,18 millones de euros para un proyecto de ampliación de la actividad agroindustrial que esta empresa tiene en sus instalaciones de El Ejido. El proyecto, cuyo presupuesto de inversión subvencionable es de 8,7 millones de euros, tiene por objeto la racionalización de los procesos de manipulación y transformación de los productos, así como de la comercialización, ya que reduce el tiempo de respuesta en la entrega de un pedido.

 

El pasado año, la Consejería de Agricultura entregó otra subvención de más de 1 millón de euros para una inversión de 6,7 millones de euros para el proyecto de una planta para la elaboración de productos de IV gama y la ‘robotización’ del transporte de mercancía, así como para la instalación de equipos para el envasado en frío de hortalizas.

El delegado de Agricultura valora la inversión de La Unión para incrementar su competitividad y recuerda que la Junta de Andalucía, dentro de su política de apoyo al sector agroindustrial, ha concedido en los últimos años ayudas a más de sesenta industrias agrarias de la provincia por casi 16,5 millones de euros. Con estas ayudas, según Salinas, la Junta ha atendido las peticiones de las empresas que, en su conjunto, han llevado a cabo una inversión de casi 58 millones de euros y han contribuido a la generación de empleo en la provincia.

Apuesta por la calidad

Esta empresa, que apuesta por la calidad, cuenta con unas 700 hectáreas de cultivo con certificación Global GAP, más de 400 con certificado de producción integrada, así como con explotaciones propias destinadas al ensayo de nuevas variedades y a la búsqueda de nuevos productos que respondan a la demanda de los clientes.

La Unión es una de las principales empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola de España, con instalaciones en las provincias de Almería y Granada. Sus principales distribuidores son las grandes cadenas de distribución y operadores logísticos y mayoristas de España y Europa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *