Reconocidos restauradores interesados en las nuevas especialidades hortícolas

En su visita a la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, los integrantes del Club de Oro de la Mesa Andaluza han conocido de primera mano el proceso de producción hortícola así como las diferentes especialidades cultivadas en el centro. El interés por las especialidades hortícolas surge al buscar una solución al problema de los precios en origen, ya que la sobreproducción y la distribución temporal de los productos, hace que en muchos casos el cultivo no sea rentable para el agricultor, y por lo tanto, encontrar nuevos nichos de mercado en variedades con un mayor interés para restauradores amplía el abanico del agricultor que puede centrar su producción en variedades menos productivas pero con un mayor potencial.

 

Esta visita siembra las bases para una futura colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de ampliar la ya de por si extensa gama de productos hortícolas basándola en variedades con un alto valor gastronómico además de poder ofrecer al comensal mayor información sobre el alimento que va a consumir, dotando al restaurante de un valor añadido por utilizar materias primas de la tierra vistosas y con altas cualidades organolépticas.

El Club de Oro de la Mesa Andaluza es una de las más importantes asociaciones de restaurantes de la comunidad , un colectivo que aglutina a 20 de los mejores establecimientos andaluces, de sobrado prestigio, repartidos por las ocho provincias de esta región. Su principal objetivo es promocionar la cocina andaluza, llegando a ser un referente gastronómico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *