El Consejo regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar no falta a la cita de ExpoLevante 2012

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar ha asistido a ExpoLevante Níjar para promocionar las variedades de tomate acogidas a esta distinción de calidad. Como hizo en Expo Agro Almería, la I.G.P. ha realizado esta mañana una degustación de sus cuatro tipos comerciales de tomate: redondo liso, pera, asurcado y cherry.

 

Todos los asistentes a esta degustación (tanto representantes de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar, como técnicos, comerciales, responsables técnicos y comerciales de las casas de semillas, responsables de almacenes de suministros y de empresas de fertilizantes y fitosanitarios) han coincidido en la importancia para la zona de contar con un tomate diferenciado mediante el distintivo de Indicación Geográfica Protegida, que va a aportar un valor añadido en la comercialización del mismo, ayudando a protegerlo y diferenciarlo del de otras zonas productoras, ya que posee unas características específicas y diferenciales como los altos contenidos en vitamina C y licopeno y una excelente coloración. En definitiva, es un tomate que ofrece todas las garantías de origen, calidad, seguridad alimentaria y propiedades saludables.

Asimismo, los productores que han asistido y que están inscritos en los registros del Consejo Regulador, y a su vez, miembros de empresas como Casur, Vega Cañada, SAT Costa de Níjar, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohníjar; han mostrado su satisfacción y orgullo por cultivar un tomate que ha obtenido el máximo reconocimiento a nivel nacional y europeo, que viene a ser un reconocimiento a su buen hacer durante décadas, un buen hacer que han sabido ir transmitiendo de generación en generación, y que al final ha dado su fruto: la consolidación internacional del Tomate La Cañada Níjar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.