Ejidomar muestra la trazabilidad y calidad de sus productos a un grupo de estudiantes holandeses (2)

La comercializadora ejidense Ejidomar ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de entre 15 y 18 años de MaasWaal College de la localidad Wijchen en Holanda, a los que ha mostrado la forma de trabajar de esta cooperativa, así como la eficiencia de su sistema de trazabilidad y la calidad de los productos hortofrutícolas que produce y comercializa.

 

La expedición se ha dividido en dos grupos, uno capitaneado por su presidente José Antonio Baños, y otro por unos de los comerciales, que han mostrado a los estudiantes todo el proceso desde que entra el producto al almacén hasta que sale preparado para viajar hasta el mercado de destino. Según explica Baños lo que más ha llamado la atención de los holandeses ha sido la trazabilidad del producto así como la forma de trabajar en el almacén. «Esta encuentro surgió de forma espontánea cuando recibimos la visita en el mes de noviembre de una profesora de este mismo colegio que nos comentó la posibilidad de traer a la cooperativa en mayo a un grupo de estudiantes. A nosotros nos pareció una buena idea y organizamos este encuentro. Lo que más les ha interesado ha sido cómo están automatizados todos los procesos en el almacén con la paletización y el montaje de cajas», ha explicado José Antonio.

Otra parte importante de la visita ha sido la degustación que la propia cooperativa ha organizado, en la que ha dado a probar al grupo de estudiantes todas las variedades de melón y sandía que actualmente están comercializando.

Por último, el encuentro ha concluido con una visita a un invernadero de un agricultor asociado, en el que los estudiantes han podido comprobar in situ cómo son las técnicas de producción de Almería, la implicación de los productores con el medio ambiente y las técnicas de control de plagas respetuosas que se emplean en los mismos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.