Amat critica que Griñán no visitara Expolevante y le exige que trabaje por la agricultura de la provincia

El presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, junto a los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado esta mañana la feria agrícola Expolevante, y allí ha criticado la actitud del presidente de la Junta de Andalucía que en el día de ayer no quiso visitar esta feria que cada año se consolida más como referente en el sector agrícola.

 

Amat ha señalado que Griñán debería haber apoyado ayer una feria en la que se promociona el sector más importante de la provincia, y le ha exigido que trabaje en defensa de la agricultura almeriense, en la que trabajan 150.000 personas y que tiene que recibir el apoyo de todas las administraciones, sobre todo ahora en estos momentos tan complicados.

El presidente popular ha afirmado que se siente orgulloso del “buen trabajo” llevado a cabo por el Ayuntamiento nijareño en defensa de los productos de nuestra tierra y de los agricultores, una política que también se sigue en el Gobierno de España, que recientemente ha aprobado importantes desgravaciones para los agricultores, que en el caso concreto de nuestra provincia van a suponer que 17.000 agricultores almerienses se ahorren 60 millones de euros con la reducción del sistema de módulos a los cultivos hortícolas.

Por otra parte, ha destacado que desde el Gobierno también se está trabajando ya en intentar que se controlen las entradas de productos de terceros países a la UE. En este sentido, Gabriel Amat, ha señalado que “hay que intentar que se cumplan los cupos de entrada, y que no ocurra como ha estado pasando hasta ahora, porque de esta forma también se defiende a los productos de la provincia de Almería”.

El presidente del PP ha criticado la postura del Partido Socialista respecto al Acuerdo UE-Marruecos y ha señalado que mientras que el PP siempre votó en contra del acuerdo por considerarlo muy dañino para nuestra agricultura, el PSOE bailaba al son que más le convenía: “cuando estaban en el Gobierno de la Nación afirmaban que el acuerdo era bueno para España y lo apoyaban, sin embargo, cuando el PP ganó las elecciones y pasó a estar al frente del Gobierno de España el PSOE cambió radicalmente su postura y pasó a no apoyar este acuerdo. Bienvenido sea, pero la defensa de la agricultura la deberían haber hecho cuando gobernaban y no cuando ya no había nada que hacer”.

Finalmente se ha vuelto a referir a Griñán y ha señalado que desde el Gobierno Andaluz se discrimina a los Ayuntamientos en función de su color político. “Yo lo vivo en mis propias carnes como alcalde del PP en Roquetas de Mar”, ha dicho, “sin embargo, como presidente de la Diputación de Almería yo no discrimino a ningún Ayuntamiento y trato a todos por igual, porque la Diputación está al servicio de todos”.

Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo que está teniendo la feria y porque las empresas que allí se encuentran están viendo posibilidad de negocio.

“Desde la modestia, estamos contentos por crecer, y con ganas de empezar a trabajar para la próxima edición de la feria”, ha dicho.

En relación a las palabras de Griñán sobre Expolevante, el primer edil ha señalado que se siente “ofendido como nijareño, no como alcalde”. En este sentido ha explicado que “en el Ayuntamiento estamos acostumbrados al sectarismo de la Junta”, y que las declaraciones de Griñán son un “atentado” contra los nijareños y los agricultores que vienen a esta feria, que han puesto mucha ilusión en este proyecto. “Los insultos son hacia ellos”, ha concluido.

Como nijareño me siento ofendido, no como alcalde, porque estamos acostumbrados al sectarismo de la Junta. El atentado ha sido contra los nijareños que han puesto mucha ilusión en esta feria y hay muchos agricultores de la provincia que vienen a la feria, y a esos es a los que se les insulta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *